Motivaciòn

25 MOTIVOS PARA ADELGAZAR


 
 
  1. Adelgazar mejora tu salud. Aunque lo lógico sería pensar que este es el principal motivo para adelgazar, lo cierto es que mucha gente lo ven como un beneficio secundario. El deseo de verse mejor suele ser más importante que el de estar más saludable.
  2. Adelgazar reduce el riesgo de diabetes y problemas cardiacos. Todos sabemos que esos kilos de más en forma de grasa, especialmente en la zona media del cuerpo, ponen en peligro tu vida aumentando las provabilidades de sufrir problemas de corazón. Si además tienes factores genéticos en tu contra… ¿para qué añadir un riesgo que puedes controlar?
  3. Adelgazar te permite reducir tu medicación. Te sorprendería saber cuántas dolencias están directa o indirectamente relacionadas con el exceso de peso, y cómo adelgazar puede prevenirlas, mejorarlas e incluso hacerlas desaparecer. Si ya estás padeciendo alguna de ellas, perder los kilos que te sobran puede ayudarte a reducir tu medicación e incluso a dejarla por completo.
  4. Adelgazar aumenta tu longevidad. Si supieras que comer menos y comer mejor podrían hacerte vivir más, ¿por qué no querrías hacerlo? O míralo desde el punto de vista contrario: comer mucho y mal reducirá tu experanza de vida. La vida es corta, ¿para qué acortarla aún más cuando tú puedes evitarlo?
  5. Adelgazar mejora tu calidad de vida. A veces no es cuestión de vivir más sino de vivir mejor. La vida puede ser una experiencia maravillosa: simplemente piensa en todo las cosas que podrías hacer si adelgazaras.
  6. Adelgazar aumenta tu resistencia. ¿Andar o subir escaleras se ha convertido en algo que prefieres evitar? Adelgazar te ayudará a recuperar capacidad física y resistencia con lo que podrás hacer muchas más cosas y durante más tiempo sin cansarte tanto. Lo cual te ayudará a adelgazar incluso aún más.
  7. Adelgazar mejora tu autoestima. Adelgazar auqnue sea un poco mejora tu autoestima. Pequeños éxitos llevan a grandes éxitos. Ponte metas que sean fáciles de alcanzar y felicítate cada vez que alcances una. Con cada nuevo logro, tu autoestima subirá.
  8. Adelgazar aumenta tu motivación. Cuando comienzas a ver mejoras en tu salud y tu autoestima aumenta, tu motivación para lograr mayores mejoras también aumenta. Así, esta mayor motivación te permitirá ponerte metas más altas y te ayudará a alcanzarlas, lo cual te dará aún más motivación. Es como el pez que se muerde la cola, pero en positivo.
  9. Adelgazar aumenta tu atractivo. Tanto si estás casada como si estás soltera… ¿quién no quiere sentirse más atractiva? No es que no se pueda ser atractiva teniendo sobrepeso, es que todo depende de como tú misma te sientas. Si estando con kilos de más te sientes atarctiva, entonces no hay ningún problema, pero es un hecho que adelgazando y aumentando la autoestima en una misma se aumenta también el atractivo que se ejerce en otras personas.
  10. Adelgazar mejora tu vida sexual. Además de tu atractivo, adelgazar puede aumentar tu apetito sexual, a la par que te permitirá jugar más y durante más tiempo en la cama (o en otros sitios).
  11. Adelgazar te hace sentir mejor con la ropa. Cuando adelgazas te sientes mejor con tu cuerpo y tiendes a comprar ropa que acentúa tu figura y a sentirte más sexy. Esto es también aplicable al punto anterior, es decir, sentirte mejor con la ropa te puede ayudar a mejorar tu vida sexual al atreverte a usar ropa más seductora.
  12. Adelgazar te hace verte mejor con la ropa. No es sólo cómo te sientes, sino también cómo te ves (y cómo te ven los demás): adelgazar te da muchas más opciones a la hora de vestirte y la ropa queda mucho mejor en un cuerpo esbelto.
  13. Adelgazar te permite ponerte ropa que antes era impensable. Seguro que has visto ropa que te gustaría ponerte o que incluso tienes ropa en tu armario que antes te ponías pero ya no puedes… ¿No sería mejor poder ponerse lo que una quisiera? Adelgazar unos cuantos kilos puede ser suficiente para empezar a usar ropa que antes no podías.
  14. Adelgazar te da la excusa perfecta para comprar ropa nueva. A veces, regalarte a ti misma algo de ropa puede ser una gran manera de motivarte a seguir adelgazando. En cuanto adelgazes lo suficiente, cómprate algo de una talla menor a la que usabas hasta entonces y así tendrás un buen motivo, si no para adelgazar más, sí para no recuperar lo perdido.
  15. Adelgazar te permite acceder a cualquier sitio más comodamente. Cuando se tiene un considerable sobrepeso, acciones tan simples como entrar en un ascensor o sentarse en un restaurante, en el cine o en un autobús , pueden convertirse en algo incómodo tanto para ti como para los demás. Sentir que no se cabe en un sitio o quedarse medio atascado en él, puede ser vergonzoso y humillante.
  16. Adelgazar te evita rechazar situaciones que te harían sentir incómoda. A veces rechazas cosas que te gustaria hacer sólo por la vergúenza que te da hacerlas delante de otras personas. Adelgazando y gustándote más, esa vergüenza irá desapareciendo.
  17. Adelgazar te ahorra dinero. Gastarás mucho menos en comida, puede que también en medicamentos, y en ropa (salvo que te dé por comprar mucha cuando te quede muy bien), y reducirás muchos otros gastos (como seguros de vida o salud, mobiliario o apartos especiales, etc).
  18. Adelgazar reduce tus momentos embarazosos. Incluso la gente delgada tiene momentos embarazosos en público, pero no tienen el añadido del sobrepeso como motvio de vergüenza. En situaciones así, lamentablemente una persona obesa llama mucho más la atención y es blanco fácil de las miradas, insultos y “bromas” de otros.
  19. Adelgazar te permite tener más aficiones. Nadar, bailar, practicar deportes, hacer senderismo… Hay muchas aficiones que a veces no practicas por tu sobrepeso y falta de forma física. Adelgazar te permitirá practicarlas, y las que ya practicaras, hacerlas mucho mejor.
  20. Adelgazar amplía tus opciones laborales. Muchos trabajos, especialmente los que se realizan de cara al público suelen requerir personas delgadas (en algunos casos, llegando a extremos), así que adelgazar te permite aspirar a más opciones. Por otra parte, acudir a una entrevista de trabajo con menos kilos puede mejorar tu imagen, aumentando tus posibilidades de conseguir el empleo deseado.
  21. Adelgazar te demuestra cuánto vales. Demostrarte a ti misma que mereces la pena y que eres capaz de adelgazar si te lo propones, puede tener efectos beneficiosos más allá de la pérdida de peso. Además, demostrárselo a otras personas puede ser otra fuente de motiviación por sí misma.
  22. Adelgazar te permite ser isnpiración para otros. Nada como adelgazar una misma para ayudar a otras personas a conseguir lo mismo. Quienes te rodean, tus padres, hermanos, tu pareja, tus hijos o sobrinos, incluso si no tienen problemas de peso, pueden aprender mucho de tu experiencia (consejos de nutrición, ejercicios, hábitos saludables…).
  23. Adelgazar mejora tus relaciones. Cuando te sientes mejor contigo y con tu cuerpo, tu forma de relacionarte con otras personas, tanto las que conoces como las que no, es muy diferente. Y todas esas personas también lo notan. Adelgazar te ayudará a mejorar tus relaciones actuales o a iniciar otras nuevas.
  24. Adelgazar te permite disfrutar más con los tuyos. Cuando las personas con las que estás pasando el rato, tu familia o tus amigos, se ponen a correr, saltar, bailar, jugar… ¿te unes a la diversión o te quedas al margen por vergüenza o porque te cuesta seguirles el ritmo? Disfrutar con las personas que quieres es más facil cuantos menos kilos te sobran.
  25. Y por último, adelgazar hace que te olvides de adelgazar. Así es: una vez que finalmente consigues tu objetivo de adelgazar, ya no tienes que volver a pensar en ello. Se acabó repetirte cada fin de año eso de “este año si qué lo consigo”. Hazlo de una vez y olvídate. No podrás sentirte mejor. Eso sí, has de hacerlo bien, sin prisas y con un cambio de hábitos, o volverás irremediablemente a recuperar lo perdido. Y vuelta a empezar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario